Telefonia IP

Tecnología en la telefonía IP

La industria de las telecomunicaciones está viviendo un profundo cambio desde hace años. En el ámbito de la telefonía, muchos clientes están pasando de los sistemas telefónicos tradicionales o analógicos a la telefonía IP que utiliza Internet. La nueva generación ha llegado, pero ¿qué nos aporta y cuando se recomienda utilizarla?

La telefonía IP es una tecnología bastante reciente que permite la transmisión de voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos. El funcionamiento es bastante sencillo: nuestra voz se digitaliza, se comprime y viaja empleando un protocolo de Internet (IP). Cuando llega a su destino, realiza el proceso inverso, es decir, la voz en formato digital se transforma nuevamente en analógica.

La telefonía IP es muy útil para cualquier entorno empresarial, los sistemas telefónicos tradicionales o analógicos todavía ofrecen buenas prestaciones y realmente tampoco se necesita mucho más.

 

 

.

En cambio, para empresas que, por ejemplo, tienen sucursales u oficina repartidas en otros puntos de la geografía, la telefonía IP ofrece grandes ventajas debido a que las llamadas internas no se cobran, es decir, nos podemos comunicar con todas las áreas de forma totalmente gratuita.

Por otra parte, la telefonía IP permite, dentro del ámbito de los negocios, establecer una comunicación del tipo conferencia en la que pueden intervenir más de un interlocutor a la vez. Además, mediante el uso de determinadas aplicaciones, podemos añadir nuevos servicios de comunicación como, por ejemplo, la mensajería instantánea o la videoconferencia. Con esta última posibilidad, muchas grandes empresas pueden reducir significativamente los gastos en desplazamientos o viajes para mantener reuniones.

O

Ventajas de telefonía IP para empresas

Ahorro de recursos: uno de los principales atractivos de la telefonía IP es una menor inversión por acceso a muchas más herramientas y funciones que las de los sistemas tradicionales de telefonía. Instalación sencilla: no es necesario movilizar equipos.

Sincronización de llamadas: con las líneas telefónicas IP se puede hacer más de una llamada por la misma línea, lo que genera un gran ahorro de costos para llamadas salientes. Esto también permite que los negocios puedan acceder a un servicio de líneas rotativas utilizando una sola línea o menos líneas de lo habitual.

BENEFICIOS

Múltiples líneas

Cada negocio puede adquirir un teléfono IP dependiendo a sus necesidades

Calidad y seguridad

Ofrecemos calidad y seguridad a todos los grandes y pequeños negocios con los teléfonos IP